Inicio Cuba Actualizan requisitos para viajar como turista a Perú

Actualizan requisitos para viajar como turista a Perú

MADRID, España.- El Consulado de Perú en La Habana dio a conocer nuevos requisitos para los cubanos que quieran solicitar un visado de turismo. La solicitud de esta visa se realizará solo con cita previa, mediante el correo electrónico [email protected] 

La información, compartida esta semana por la entidad consular a través de Facebook, precisa que solo se podrá enviar un correo por solicitante. De duplicarse o no cumplir el formato establecido se rechazará de inmediato la petición.

En el cuerpo del mensaje deberán ir los nombres y apellidos del interesado, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y los teléfonos de contacto. 

consulado

Además, en un solo documento adjunto se deberá enviar un estado de cuenta bancario, con un saldo mínimo de 100,000 pesos cubanos, actualizado con un mes de antelación; el pasaporte del solicitante, con una vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de ingreso a Perú; y los antecedentes penales actualizados. 

Asimismo, se requiere reserva del prepasaje y reserva de hotel o carta de invitación del lugar de alojamiento. 

Las personas que no hayan viajado a dicho país, o no tengan visados en vigor a Estados Unidos, Canadá o Schengen, tendrán que mostrar una certificación de Dominio de la vivienda, expedido en los últimos 12 meses.

Cuando la documentación sea recibida correctamente por la entidad, y cumpla los requisitos, se enviará al solicitante un correo electrónico con la fecha y hora de la cita, así como la documentación que deberá aportar. 

La solicitud de visado tendrá un coste de 750 pesos cubanos y solo se recibirá en CUP y en efectivo. En caso de ser concedido, estará vigente durante un año con permanencia de 183 días (entradas múltiples).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad