Inicio Cuba Acusado de asesinar a una adolescente cubana en Miami está en Cuba

Acusado de asesinar a una adolescente cubana en Miami está en Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Osniel Pérez de la Osa, el cubano acusado de asesinar en Miami a la joven cubana Ana Lauren Álvarez Hernández, de 16 años, estaría en una localidad del municipio Güira de melena, Artemisa, aseguró la vecina del sospechoso, Aymara Ramos, a América Tevé.

El hombre, después de haber escapado de Miami, estaría en el pueblo La Cachimba. “Él andaba por la calle normal, se llevaba con todo el mundo e iba casa por casa saludando a todos los vecinos”.

Ramos, quien regresó a Estados Unidos desde la Isla este jueves, dijo al canal de televisión que la muerte de la jovencita Álvarez Hernández causó conmoción. “Allá nadie lo cree, todo el mundo dice que es mentira”, explicó.

“Es de buena familia, es un niño que fue muy educado”, añadió Ramos, y detalló además que de la Osa estaba junto a su madre y abuela. El hombre, de acuerdo a la información difundida por América Tevé, lleva llevaba en Estados Unidos menos de cinco años, no tiene hijos y tenía un empleo en la construcción.

La adolescente cubana Ana Lauren Álvarez Hernández falleció el pasado 7 de julio tras ser baleada en medio de una pelea que se desató entre dos grupos de hombres en el parqueo del restaurante de Miami 94 Aero Scuadrón, en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad.

Diez días después del hecho, este 17 de julio, las autoridades identificaron a Osniel Pérez de la Osa como el responsable del trágico suceso, sin embargo, para entonces de la Osa había escapado de Estados Unidos el 9 de julio. La información la conocieron las autoridades con la ayuda de Loidel Gómez Rouco, de 20 años y Mario Conley de 22, dos jóvenes de origen cubano que ya fueron arrestados por ocultar información.

El senador Marco Rubio recientemente pidió ayuda para localizar al sospechoso. “Si vives en Cuba y sabes dónde está, infórmalo a las autoridades, espero que lo detengan y lo devuelvan a los Estados Unidos para enfrentar a la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.