Inicio Cuba Administración Biden: “El régimen cubano se ha hecho mucho más represivo”

Administración Biden: “El régimen cubano se ha hecho mucho más represivo”

MIAMI, Estados Unidos. – Un vocero del Gobierno estadounidense aseguró este miércoles que la política de Washington hacia Cuba no era la misma de la época del “deshielo” llevado adelante por Barack Obama debido a la represión del Gobierno cubano.

“Sobre Cuba, nuestra política se basa en las aspiraciones del pueblo cubano de más libertad y más democracia”, aseguró el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, en una rueda de prensa reportada por la agencia EFE.

El funcionario también dijo: “Es cierto que la política de esta Administración no es idéntica” a la que tuvo el Gobierno de Obama, cuando Biden era vicepresidente.

“También es cierto que desde 2017, hace cinco años, el régimen cubano se ha hecho mucho más represivo en muchos aspectos”, agregó.

Price usó el ejemplo la represión desatada por el régimen contra los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021, quienes, que fueron aplacados con “represión, arrestos y encarcelamientos en toda la Isla”.

“Este es solo un ejemplo de la represión que hemos estado viendo por parte del régimen cubano”, dijo Price.

En otro sentido, también dijo que la actual Administración había dado “pasos” en beneficio de la población de la Isla. 

Asimismo, el funcionario recordó que en mayo pasado el Gobierno de EE. UU.  anunció el restablecimiento de vuelos desde el país hacia otras ciudades cubanas más allá de La Habana.

En esa fecha, la administración Biden también anunció la reanudación del programa de reunificación familiar suspendido durante años.

De acuerdo con un funcionario gubernamental consultado por el Miami Herald, las nuevas medidas tomaban en cuenta la revisión de la política estadounidense hacia Cuba anunciada por la Casa Blanca.

“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo el funcionario.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad