Inicio Cuba Aduana anuncia nuevas regulaciones para pasajeros que ingresen a Cuba

Aduana anuncia nuevas regulaciones para pasajeros que ingresen a Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La Aduana General de la República (AGR) anunció este jueves nuevas “reglas para las importaciones no comerciales”, que realizan los pasajeros que ingresen a Cuba.

Las regulaciones permitirán incrementar la cantidad de artículos para importación, entre ellos computadores, tabletas, neumáticos y llantas de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una flexibilización de la importación, que incluye, entre otros, el aumento de 10 kg a 20 kg del límite de importación mediante envíos, así como la disminución del valor del kilogramo de importación de 20 USD a 10 USD.

Según las nuevas disposiciones aduanera, publicadas en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, quedarán libres de pago 3 kg para los artículos a los que se aplique el valor-peso. Asimismo, disminuirá en un 70% el pago del impuesto aduanero.

La Aduana General de la República dejó claro que la importación no comercial a realizar por las personas naturales aquellas son aquellas que estas realizan de manera ocasional para su uso personal, familiar o del hogar, mediante equipajes, envíos, menajes u otras cargas autorizadas.

De igual forma, el documento publicado en la Gaceta establece un “Listado de Valores de Referencia” para algunos de los productos que traen las personas naturales por cualquier vía.

La Resolución, que fue anunciada en días recientes por el ministro de Economía del régimen cubano, Alejandro Gil Fernández, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, entrará en vigor a partir del 15 de agosto de 2022.

Como parte de las nuevas regulaciones también se dio a conocer una nueva disposición del Ministerio de Finanzas y Precios de la Isla, que eliminará el pago de una parte del Impuesto de Aduana a los envíos que realicen por las vías aérea, marítima y postal.

“Las personas naturales que reciban en el territorio nacional envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial, están exentas del pago del Impuesto Aduanero por los primeros treinta dólares estadounidenses (30.00 USD) del valor o su peso equivalente, hasta tres kilogramos (3 kg) del envío, en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de la República”, señala la nueva circular ministerial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad