Inicio Cuba Aleida Guevara, la hija del Che, tendrá su espacio de comentarios en...

Aleida Guevara, la hija del Che, tendrá su espacio de comentarios en la televisión árabe

AREQUIPA, Perú. — Aleida Guevara March, hija del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, tendrá su propio espacio televisivo en 2024 y será transmitido por el canal panárabe con sede en Beirut, Al Mayadeen.

“Otra vez, el canal panárabe Al Mayadeen ofrece sus plataformas a Cuba y su revolución, ‘Sencillamente con Aleida Guevara’ es la nueva propuesta audiovisual anunciada hoy para principios de 2024”, publicó en Facebook la Embajada de Cuba en el Líbano.

Según el comunicado de la sede diplomática, se trata de una colaboración entre el habanero Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, que dirige Aleida y el citado canal.

El proyecto mediático que protagonizará la reconocida vocera del régimen cubano fue anunciado ante la presencia del colectivo de Al Mayadeen, líderes políticos libaneses, palestinos y egipcios, y Ghassan Ben Jeddou, presidente del Consejo de Dirección de la multiplataforma.

“Aleida Guevara conoce que Al Mayadeen anunció desde sus inicios que es parte del Sur global y América Latina es un pilar esencial por su historia de lucha”, precisó Ben Jeddou.

Durante la presentación de la inciativa, se resaltó que el programa incluirá comentarios de actualidad y anécdotas personales en una primera temporada de 54 capítulos.

De acuerdo con Ben Jeddou, Guevara se dirigirá a la gente “de corazón a corazón, de manera simple y sincera, para contar el pasado con un lenguaje del presente, por el bien del futuro”.

En las últimas semanas varias declaraciones de Aleida Guevara han generado revuelo en las redes sociales.

Tras el violento ataque del grupo terrorista palestino Hamas contra Israel y las acciones de represalia ejecutadas por este último estado, la cubana emitió un mensaje dirigido a los gobiernos árabes.

“Los pueblos del mundo árabe… qué esperan, qué están esperando ustedes. Nosotros estamos lejos, a kilómetros de distancia, pero ustedes están allí, y hoy es con Gaza, con Palestina, y mañana con quién será. Si ustedes permiten que Israel siga haciendo lo que desea, dónde va a parar esto. ¿Están pensando realmente? Tienen que ser unidos como pueblo. Ustedes están defendiendo su sangre, su cultura, su vida, no pueden olvidar eso”, declaró.

Guevara se refirió a Israel como “lo peor de la humanidad” y días después secundó las palabras de Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, cuando en un encuentro público en la Universidad de la Habana exhortó a hacer “presiones mucho más agudas, más radicales” contra Israel.

“Hay que ir a algo más. (…) Soy médico pediatra y puedo actuar. No hay problema ninguno. Pero además de eso, disparo bastante bien. Tengo buena puntería y estoy entrenada militarmente, porque vengo de una escuela militar. Por tanto y demás, estoy a su disposición”, destacó la hija del Che.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.