Inicio Cuba Alerta en el Caribe: hasta tres sistemas podrían convertirse en ciclones tropicales...

Alerta en el Caribe: hasta tres sistemas podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días

MIAMI, Estados Unidos. — El paso del huracán Fiona por las Antillas Menores y la formación de la tormenta tropical Gastón en el Atlántico central ha venido acompañada por la formación de otros tres sistemas que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.

El más cercano a la región del Caribe es una onda tropical que se encuentra al norte de Venezuela. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) se trata de un sistema que trae consigo chubascos y tormentas, pero que todavía se mantienen desorganizado.

Sin embargo, durante las próximas 24 horas el organismo encontrará mejores condiciones para su desarrollo y podría convertirse en depresión tropical.

El último reporte del NHC indica que la zona de bajas presiones se moverá hacia el oeste-noroeste y llegará al Mar Caribe central este fin de semana donde las condiciones, donde las condiciones son propicias para su desarrollo.

Según esa agencia estadounidense, las probabilidades de que el sistema se convierta en un ciclón tropical en los próximos dos días son de un 80%.

El segundo organismo tropical a tener en cuenta se encuentra en el Atlántico tropical centro-oriental. El NHC lo describe como “una amplia área de baja presión ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde”.

La entidad destaca que el sistema “sigue produciendo lluvias y tormentas eléctricas, desorganizadas”, aunque la probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical en los próximos cinco días es de apenas el 30 por ciento.

Más perspectivas de desarrollo tiene el sistema que se encuentra en el Atlántico tropical oriental y que se mueve con rumbo norte. De momento, ha sido calificado como una zona de lluvias y tormentas eléctricas ubicadas cerca de la costa oeste de África. Su actividad está asociada con una onda tropical que ha emergido sobre el cálido aguas del lejano Atlántico oriental.

“La depresión podría formarse este fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el norte, entre África occidental y las islas de Cabo Verde”, indicó el NHC, que le otorgó una probabilidad del 60 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad