Almagro recibe a comisión fiscalizadora de crímenes del castrismo Cubanet

Almagro recibe a comisión fiscalizadora de crímenes del castrismo

En la sede de la Organización de Estados Americanos

 |   |  comment count

Luis Almagro, secretario general de la OEA (notitotal)

MIAMI, Estados Unidos.- En lo que ha sido calificado por la organización JusticiaCuba como “un gesto sin precedente”, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este martes a una delegación de la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, informó esa misma organización.

La reunión tuvo lugar en la sede de la OEA, en Washington D.C., y duró más de una hora. Participaron el Dr. René Bolio, jurista mexicano y presidente de la Comisión, el Dr. Yang Jianli, prominente intelectual disidente chino, y el Dr. Manuel Zalba, abogado español y fundador de la Red Iberoamericana Líder.

“Estamos muy satisfechos con la reunión con el Secretario General y estamos muy esperanzados con los resultados a favor de los derechos humanos que podamos lograr conjuntamente”, dijo Bolio al salir del encuentro.

“Nos sumamos a los esfuerzos por los derechos humanos y la libertad en la región encabezados por el Secretario General y vamos a seguir trabajando en la Comisión para documentar y presentar los crímenes de lesa humanidad”, añadió Zalba por su parte.

“Saludo los esfuerzos que realiza el Secretario General y tan pronto como Cuba se libere del régimen criminal se una a las naciones democráticas”, dijo el Dr. Yang Jianli.

Estuvieron también presentes en la reunión Horacio S. García y el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, por la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano, informa Justicia Cuba.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...