Inicio Cuba Amenazan a prisionero de conciencia por no dejarse vacunar en ensayo clínico

Amenazan a prisionero de conciencia por no dejarse vacunar en ensayo clínico

LA HABANA, Cuba. ─ El prisionero de conciencia Yasser Fernando Rodríguez González, recluido en el Combinado del Este, denunció que las autoridades penitenciarias lo amenazaron con privarlo de sus derechos si no participaba en el estudio clínico dedicado a la creación de vacunas nacionales contra el coronavirus.

Rodríguez González aseguró a este diario que un capitán de apellido López, quien dijo pertenecer a una instancia que llamó “Tratamiento educativo”, le amenazó con retirarle “todos los beneficios” (en referencia a visitas familiares, uso del teléfono, provisiones y demás) si no se dejaba “vacunar” con uno de los fármacos que se aplica de forma masiva en el país para intentar inmunizar a la población contra la COVID-19.

Ante las presiones, la respuesta del joven fue que esos no eran beneficios, sino sus derechos. Y en efecto, se trata de derechos supuestamente garantizados en el Reglamento de Cárceles y Prisiones de nuestro país.

Días antes, Rodríguez González había sido entrevistado por un oficial de la Policía política –que no se quiso identificar–, quien le mostró su más reciente denuncia, que fuera difundida a través de CubaNet.

El recluso puntualiza que el objetivo del agente era intimidarlo. Sin embargo, él le ripostó diciendo que seguiría denunciándolos (a las autoridades penitenciarias y agentes del MININT) mientras continuaran avasallándolo. Como medida represiva, le impidieron la comunicación telefónica desde ese día hasta el 6 de octubre.

Yasser Fernando Rodríguez González fue hecho prisionero el 25 de noviembre de 2020 por escribir carteles contra el régimen cubano en la fachada de su casa y por manifestarse abiertamente contra el mismo a través de las redes sociales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad