Inicio Cuba American Airlines reduce el costo de sus pasajes a Cuba

American Airlines reduce el costo de sus pasajes a Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La aerolínea estadounidense American Airlines redujo a la mitad esta semana el precio de sus pasajes a Cuba, de acuerdo a un reporte de la cadena Univisión.

Los precios de los vuelos, que hace apenas una semana estaban entre 900 y 1 000 dólares, este miércoles se encontraban sobre los 400 dólares entre Miami y La Habana.

“El beneficio es bastante, a mí por lo menos me costó 630, si baja a 400 será una gran ayuda”, dijo al canal de noticias un pasajero cubano.

El costo de los pasajes a la Isla continúa elevado para algunos clientes que los comparan con las tarifas pre-pandemia, cuando el trayecto rondaba los 200 dólares.

A los altos precios se suma que la aerolínea informó la pasada semana que reducía la capacidad de equipaje a dos piezas por pasajero. Aunque, aseguró Univisión, American Airlines ahora se está replanteando la polémica medida.

Los cubanos que viajan a la isla se beneficiaban de la posibilidad de viajar con varias maletas para poder llevar a sus familiares todo tipo de productos que no se encuentran fácilmente en Cuba, como medicamentos, comida, aseo, etc.

Actualmente American Airlines realiza cuatro vuelos diarios a la Isla, aunque, de acuerdo al reporte de Univisión, las naves Boeing 787 con capacidad para 240 personas están yendo casi vacías.

A los vuelos de las compañías estadounidenses se suma ahora la aerolínea de Islandia, Icelandair, a la que Estados Unidos autorizó para realizar 170 vuelos chárters a Cuba desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo.

Icelandair tendrá rutas a La Habana desde Miami, con 136 vuelos, desde Orlando, con 17 vuelos, y desde Houston, también con 17 vuelos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad