Anuncian apertura de más mercados especializados para cuentapropistas Cubanet

Anuncian apertura de más mercados especializados para cuentapropistas

Estarán destinados principalmente al sector turístico

 |   |  comment count

‘Merca hostal’ en Trinidad, Sancti Spíritus (ACN)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano abrirá cinco “merca hostales” más para “abastecer al sector cuentapropista vinculado a los servicios al turismo”, informó ACN.

Los establecimientos se instalarán en “territorios que concentran un gran número de esa forma de gestión, y con una creciente afluencia de vacacionistas foráneos”, añadió la agencia oficialista.

Juan Carlos Rodríguez, director general de la Empresa Nacional Frutas Selectas, especificó que las fechas de apertura son para junio y julio en cinco provincias diferentes: Pinar del Río (Viñales), Guantánamo (Baracoa), La Habana (Cerro), Granma (Bayamo) y Villa Clara.

En Cuba ya existen estos centros en Santiago de Cuba, Remedios (Villa Clara) y Trinidad (Sancti Spíritus). En ellos se venden “cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados, además de otros renglones obtenidos de la apicultura”, detalla ACN.

Los “merca hostales” han sido abiertos para “reforzar de forma estable y con calidad las ofertas al sector privado, en el cual se registran más de 21 mil viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos, y dos mil paladares”.

El pago en estos comercios se realiza en CUC, que al cambio oficial representa 25 pesos. Para comprar en estos lugares los dueños de negocios deberán utilizar una “ficha de cliente”.

El turismo en Cuba ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Cuatro millones de turistas visitaron Cuba en 2016, cifra que este año se estima podría incrementarse en más de 164 mil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...