Anuncian ganadores del concurso de poesía ‘Dulce María Loynaz’ Cubanet

67

Una edición anterior del Festival VISTA (Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos.- Los organizadores del concurso de Poesía “Dulce María Loynaz” 2017, convocado por el proyecto Puente a la Vista, anunciaron este domingo 16 de julio, en el marco del Festival VISTA de Miami, a los ganadores del certamen en Cuba y el Exilio, los escritores Nelton Pérez y Juan Antonio Molinete respectivamente.

Los organizadores añadieron que los resultados del Premio de Narrativa Reinaldo Arenas serán dados a conocer en el mes de septiembre de este mismo año, igualmente durante un evento literario.

A continuación el acta del jurado:

Acta del jurado, Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017

Convocado por el Proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores Independientes de Cuba, esta segunda edición del Concurso Dulce María Loynaz, instituido con el objetivo de promocionar a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones, credos o lugar de residencia, llega a su fin.

Luego de leer y analizar decenas de poemarios enviados desde todas las regiones de Cuba y su exilio, cierra sus cortinas imaginarias esta odisea literaria emprendida desde ambas orillas del Estrecho de la Florida por quienes pretenden establecer un diálogo poético entre cubanos.

Se reúnen los poetas y escritores Jorge Olivera Castillo, Víctor Manuel Domínguez García y Rafael Vilches Proenza, quienes luego de realizar el cómputo de los puntos dados a cada poemario concursante, llegan a la siguiente conclusión:

Finalistas: En el exilio: Juan Antonio Molinete (Brújula quebrada); Juan Manuel López (Cruzando el temporal); Leandro Báez (Long Day) y Alexis Rosendo (Candil y otros poemas). En Cuba: Nelton Pérez (La Habana sin tranvías); Ogsmande Lescayllers (El viento se llevó las aceitunas verdes); Luis Pérez de Castro (Digo lo que callo) y Frank Castell (Encontrar un país).

Resultado final:

Se otorga el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017, en el exilio, a Brújula quebrada, del poeta y periodista Juan Antonio Molinete; y en Cuba, a La Habana sin tranvías, del poeta y narrador Nelton Pérez.

Y para que así conste, firman la presente los escritores que integraron el jurado de esta convocatoria:

Jorge Olivera, Víctor Manuel Domínguez y Rafael Vilches Proenza