Inicio Cuba Anuncian la apertura de Casa Perla, otro hotel de lujo en Varadero

Anuncian la apertura de Casa Perla, otro hotel de lujo en Varadero

MIAMI, Estados Unidos. – El próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la reapertura oficial de Cuba al turismo, la cadena canadiense Blue Diamond dejará inaugurado su hotel de lujo Mystique Casa Perla by Royalton, en Varadero, el principal polo turístico de la Isla, anunció el propio grupo hotelero.

Se trata de un hotel boutique solo para mayores de 16 años, que “combina la atemporal arquitectura de la Cuba de los años 1940 con una de las playas más emblemáticas del mundo”, indicó Blue Diamond Resorts.

“Cada una de las 10 espaciosas habitaciones de lujo localizadas en el edificio irradia elegancia, ofreciendo un diseño único con decoración cubana contemporánea, una ubicación íntima e impresionantes vistas al mar Caribe y a los jardines circundantes”, también detalla el comunicado de la cadena canadiense.

Según la misma fuente, los clientes de la instalación podrán disfrutar de “la playa privada, el restaurante con terraza al aire libre y las instalaciones de sauna y gimnasio, así como de lujosos servicios hechos a la medida, como el servicio de mayordomo personalizado, camas balinesas y mucho más”.

El lujo de Casa Perla, una de las 45 propiedades de Blue Diamond Resorts en el Caribe, contrasta con la grave situación que atraviesan los cubanos, asaeteados por la escasez de alimentos y de medicinas tras más de un año y medio de pandemia de COVID-19.

Aunque el comunicado de Blue Diamond Resorts no especifica si los cubanos serán recibidos en el lujoso hotel tras su inauguración, recientemente trascendió que los nacionales que pretendan visitar el balneario de Varadero a partir de la reapertura programada para el 15 de noviembre solo podrán optar por “un grupo de hoteles” destinado al mercado interno, según declaró al diario oficialista Granma la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña.

“Los nacionales tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”, señala la publicación.

A la par de la inauguración del Casa Perla, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. reabrirá  decenas de sus hoteles a lo largo del país el venidero 15 de noviembre. Se trata de 11 hoteles en La Habana, seis en Varadero, 11 en los Cayos de Villa Clara, seis en el archipiélago Jardines del Rey y cinco en Holguín.

Aunque el régimen cubano dispuso la reapertura turística de la Isla para el 15 de noviembre, las noticias sobre la llegada al país de varias aerolíneas ―sobre todo canadienses― demuestran que numerosas instalaciones turísticas se adelantaron a esa fecha.

A inicios de septiembre trascendió que la aerolínea canadiense Sunwing había retomado sus operaciones entre las ciudades de Montreal y Toronto y Varadero, más de un mes antes de la reapertura turística oficial de la Isla. Asimismo, el viernes 1ro de octubre la provincia de Holguín se abrió al turismo internacional con la llegada de un Airbus 321 de la aerolínea canadiense Air Transat, la cual retomó sus operaciones comerciales en Cuba, informó el diario digital Ahora.

Con la reapertura turística, el régimen cubano busca recuperar su economía, fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus. Antes de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en la Isla, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingresos de divisas, solo por detrás de la exportación de servicios médicos al extranjero, la que ha sido calificada por instancias internacionales como una “forma de esclavitud moderna”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad