Arrestan en La Habana a la activista Lía Villares y la actriz Iris Ruiz Cubanet

Arrestan en La Habana a la activista Lía Villares y la actriz Iris Ruiz

Participaban en el festival Poesía Sin Fin

 |   |  comment count

Galería El Círculo (@liavillares)

LA HABANA, Cuba.- La actriz Iris Ruiz y la activista Lía Villares fueron detenidas este miércoles momentos antes de estrenar el working progress Psicosis, de Sarah Kane, en la casa galería El Círculo.

El espectáculo iba a estar dirigido por Adonis Milán, y era parte  programa del festival de arte alternativo Poesía Sin Fin.

Según testigos del hecho la Seguridad del Estado se había hecho notar desde principios de semana cuando se aparecieron en la Galería para impedir los ensayos.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer cuál es el paradero de Ruiz y Villares.

La casa galería El Círculo ha presenciado varios operativos policiales para impedir manifestaciones artísticas independientes, como muestras cinematográficas, exposiciones y obras de teatro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...