Artista plástico cubano estará detenido indefinidamente Cubanet

14

Artista plástico cubano estará detenido indefinidamente

Por peregrinar hacia El Rincón para pedir democracia

 |   |  comment count

Luis Manuel Otero en medio de su performance (periodicocubano.com)

LA HABANA, Cuba.- Según la Contrainteligencia (CI) el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara “permanecerá detenido hasta que ellos lo decidan”, denuncia Yanelys Núñez, pareja del artista, “por el acto de fe que es ‘Peregrinación’”, refiriéndose a la nueva obra performática del joven cubano.

En esta ocasión el artista fue “secuestrado” en la tarde del 14 de diciembre, junto a José Ernesto Alonso, grabador y amigo de Otero Alcántara. Solo se supo de su paradero cuando a la mañana siguiente fuera liberado Alonso.

En la estación de policía Aguilera, en Lawton, la primera información que recibió Yanelis Núñez fue que Alcántara estaba detenido por “interés operativo” de la Seguridad del Estado, luego que el interrogatorio se lo haría el jefe de la unidad y por último, que la CI era quien lo interrogaría.

El performance “Peregrinación” debiera articularse entre los tantos penitentes que asisten al santuario de El Rincón en Santiago de las Vegas en busca de que San Lázaro cumpla sus demandas. Lo que los diferencia de la petición del artista es que él pide “democracia y libertad de expresión para el pueblo de Cuba”, tal como divulgó en las redes sociales antes de ser secuestrado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.