Inicio Cuba Ascienden a 40 los muertos por explosión en Hotel Saratoga

Ascienden a 40 los muertos por explosión en Hotel Saratoga

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes en la tarde que ascendió a 40 la cifra de muertos por la explosión ocurrida el pasado viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, después que en la jornada de hoy se recuperaran ocho cuerpos sin vida del lugar del accidente.

De acuerdo a un informe oficial, en seis hospitales de la capital se atienden a los heridos. Ya suman 94 los lesionados, de ellos 18 se encuentran hospitalizados y 36 pacientes han recibido el alta médica.

Asimismo, la información oficial asegura que, a 72 horas de la explosión, en el Hotel Saratoga, ubicado en una de las zonas más concurridas de La Habana, continúan los trabajos de excavación y la búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas.

Según la Agencia Cubana de Noticias, en el Hospital Universitario General Calixto García de La Habana “se atienden nueve pacientes lesionados como secuela de la explosión ocurrida en la instalación”. Este lunes, agrega la actualización, uno de los ingresados en la sala de quemados debía recibir el alta médica.

Por su parte, 19 familias habían reportado la desaparición de sus seres queridos, dijo Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana. Sin embargo, aunque se desconoce la cantidad exacta de personas que no han podido ser ubicadas, los familiares de los desaparecidos estiman que aún estén aprisionados bajo los escombros entre 12 y 13 personas.

¿Turismo seguro?

Entre las 40 víctimas mortales del accidente, provocado por una fuga de gas que hizo explotar el Hotel, y afectó varios inmuebles adyacentes, incluida una escuela, se encontraba Cristina López-Cerón Urgarte, una española de 28 años que se encontraba de visita en la isla con su novio César, quien está herido grave.

Entre los heridos y fallecidos por el accidente se encuentran trabajadores del hotel y ciudadanos que circulaban cerca de este en el momento de la explosión.

De acuerdo a reportes de la prensa oficial, las fuerzas de rescate y salvamento se encuentran trabajando en el sótano del hotel, donde se cree que puedan quedar más personas atrapadas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad