Inicio Cuba Asesinan a joven en Santiago de Cuba para robar su moto

Asesinan a joven en Santiago de Cuba para robar su moto

MADRID, España.- En la tarde de este miércoles 28 de febrero un joven identificado como David Montero Mejías, de 23 años de edad, fue asesinado en el municipio II Frente de Santiago de Cuba.

La noticia fue dada inicialmente por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada. Según relatos de una amiga cercana de la víctima, David Montero Mejías, residente en Majagual, mientras realizaba un viaje en moto fue asaltado por individuos que le arrebataron su motocicleta, lo hirieron gravemente y lo dejaron tendido al costado de la carretera.

A pesar de ser hallado con vida, Montero Mejías no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas y falleció desangrado antes de recibir atención médica.

Cuba, violencia

En comentarios a la publicación de Yosmany Mayeta Labrada, Thalía Montoya aseguró que el joven murió en brazos de su padre y que además de la motocicleta, también le robaron su mochila.

Gilberto Manuel González Arbezun, amigo de la víctima, dejó un mensaje: “David, sé que no podrás leerlo mi bro, triste la noticia que he recibido, triste el día de hoy para mí y para los que te queremos como un amigo, gracias por ser incondicional ante todas las situaciones de la vida, hoy toca despedirme de ti, toca desearte que estés bien allí donde estés y decirte que aquí siempre tendrás un hermano”.

Por su parte, Franchesco de la Cruz Labori expresó: “Hermano mío, Dios te tenga en la gloria, tengo el alma destrozada con tu partida, siempre te recordaré con mucha gratitud y cariño, gracias por todos los momentos que compartimos”.

En el recién concluido febrero, también en Santiago de Cuba otro joven fue asesinado en el Círculo Recreativo Orestes Acosta, en la barriada de Vista Alegre, durante una pelea que no lo involucraba inicialmente.

Mientras que a mediados de enero un cubano identificado como Walter Mulgado fue asesinado en La Habana para robarle su moto eléctrica.

Estos son solo algunos ejemplos de los cada vez son más frecuentes reportes en redes sociales de hechos violentos. La mayoría de los crímenes implican armas blancas, pero otros, incluso, se producen con armas de fuego.

En esta escala de violencia se incluyen cifras alarmantes de feminicidios. Durante el 2023 los observatorios independientes confirmaron 89 feminicidios ocurridos en Cuba. En lo que va de 2024 los crímenes de este tipo ya llegan a la decena.

La crisis de inseguridad que se vive en la Isla contrasta la agenda temática impulsada por los medios de prensa-propaganda, que obedecen a rajatabla las directrices del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En junio de 2023, un editorial del diario Granma denunció la existencia de una campaña mediática para denigrar “la seguridad ciudadana y el orden interior” en la Isla, consideradas por el régimen “dos grandes conquistas de la revolución”.

A pesar del intento de Granma por satanizar la cobertura sobre crímenes que realizan los medios independientes, CubaNet incluido, cabe señalar que la mayoría de estos hechos son reportados en primera instancia por familiares o allegados a las víctimas, cuyos testimonios luego son recogidos y contrastados con otras fuentes para su esclarecimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.