Asesinan a una cubana junto a sus dos hijas en Ecuador Cubanet

Asesinan a una cubana junto a sus dos hijas en Ecuador

Sus cadáveres presentaban múltiples heridas de arma blanca, detallaron medios locales

 |   |  comment count

(Foto: El Comercio)

MIAMI, Estados Unidos.- Una ciudadana cubana y sus dos hijas fueron encontradas muertas este lunes en un apartamento de Quito, Ecuador, informó el diario El Comercio.

Los cadáveres presentaban múltiples heridas de cuchillo y machete, detalló el rotativo. El presunto responsable del asesinato roció gasolina en el interior del apartamento y provocó un incendio que alertó a las autoridades.

Las víctimas han sido identificadas como Yudelkys B., de 44 años, Lázara R., de 21, y Yudeisy Z., de 15.

Un cuarto cadáver fue hallado en el exterior del inmueble e identificado como Rodolfo M., de 27 años. Según testigos citados por El Comercio, el joven se arrojó desde el segundo piso del edificio.

Las mismas fuentes aseguraron que Rodolfo M. mantuvo una relación con Lázara R., pero que hacía más de un mes no vivía en el barrio. El comandante de la policía ecuatoriana Diego Mejía dijo que la posible causa del crimen serían “los celos”, aunque agregó que continuaban las investigaciones del caso.

La familia de cubanas había abierto hacía poco un negocio de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio. Según la propietaria del apartamento, Yudelkys Z. trabajaba en una escuela de Quito.

Entre enero y junio de 2017 se registraron en Ecuador 76 casos de feminicidio, una cifra que supera las 73 denuncias de todo el año anterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...