Inicio Cuba Asesinan a una turista canadiense en Varadero

Asesinan a una turista canadiense en Varadero

Antoinette Traboulsi (Foto: CTV News)

MIAMI, Estados Unidos. – Una turista canadiense de 52 años identificada como Antoinette Traboulsi fue asesinada en Varadero, provincia de Matanzas, según confirmó la Cancillería de ese país.

Un portavoz de esa institución aseguró que el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en ese balneario con marcas de violencia física.

El último contacto de la víctima con sus familiares fue el pasado sábado 14 de noviembre, mismo día en que fue hallado el cadáver.

Las propias autoridades cubanas confirmaron a sus homólogas canadienses que se trató de un asesinato.

Traboulsi, radicada en Quebec y madre de tres hijos, viajó a Cuba el pasado 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas.

Según las autoridades, fue encontrada enterrada a un metro en la arena con marcas de mordiscos en el pecho y la cara muy golpeada.

“Confirmaron que era el cadáver de mi prima en la morgue de Cuba y aparentemente fue asesinada y enterrada en la arena de la playa de Varadero”, señaló Sami Soussa, familia de la fallecida.

Destaca el portal digital CTV News que Traboulsi era enfermera en el Hospital Sacre-Coeur de Montreal y visitaba Cuba una o dos veces al año. La familia dijo que la mujer consideraba a la nación insular como un segundo hogar.

“Estaba llena de vida, le gustaba la música, le gustaba divertirse en su vida, realmente le gustó el estilo de vida allí”, dijo Soussa.

“Fue a Cuba una o dos veces al año durante varios años. Incluso aprendió a hablar perfectamente el español”, agregó.

El propio Soussa es quien reclama a las autoridades el cuerpo de su prima.

“Quiero saber qué pasó… Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, sentenció.

El asesinato de Traboulsi aumenta la cuenta de feminicidios ocurridos en la Isla, en medio de presiones a las autoridades para que tomen medidas en materia de derechos e igualdad de género.

Son varios los asesinatos de mujeres reportados en Cuba durante los últimos meses. A inicios de noviembre, dos mujeres en la provincia de Santiago fueron ultimadas a tiros por el novio de una ellas.

El pasado 15 de octubre también fue asesinada a manos de su esposo Yurislaidis Revé Hernández. El siniestro se produjo en el asentamiento rural La Charca, en el municipio holguinero de Sagua de Tánamo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994