Inicio Cuba Así ha quedado Miami Beach por amenaza del coronavirus

Así ha quedado Miami Beach por amenaza del coronavirus

(Foto: Infobae)

MIAMI, Estados Unidos. – La expansión de la epidemia del coronavirus en el sur de la Florida ha comenzado a golpear los servicios en ciudades y destinos turísticos como Miami Beach, donde el número de visitantes ha comenzado a disminuir drásticamente.

El diario argentino Infobae reseña que los principales negocios de la zona ya comienzan a cerrar, mientras sus propietarios apuntalan fachadas y clausuran terrazas, como si de un huracán se tratase.

(Foto: Infobae)

Este miércoles, trabajadores de emblemáticos restaurantes como Smith & Wollensky, instalaban tablones en sus ventanas. Cerca de allí, empleados del condado lavaban a presión las barandas del muelle de South Point como medida preventiva frente al coronavirus.

(Foto: Infobae)

Asimismo, exitosos negocios, como el histórico restaurante Joe’s Stone Crab, fundado en 1913, apenas ofertan comida para llevar.

(Foto: Infobae)

Aunque algunas turistas todavía continúan tomando el Sol en la playa, es notable la caída del tráfico en zonas habitualmente concurridas, con la calle Ocean Drive, South Beach, y el bulevar comercial de Lincoln Road.

La llegada del coronavirus a Estados Unidos y, en particular, al sur de Florida, ha generado temor en la población, lo que también se traduce en desabastecimiento de los grandes supermercados.

Supermercado en Miami Beach (Foto: Infobae)

Con productos como el papel higiénico, agua y otros artículos esenciales desaparecidos de las redes comerciales el gobierno estadounidense hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a no atestar los mercados para evitar la propagación del coronavirus, asegurando que las cadenas de suministro de comida y otros insumos mantendrán el abastecimiento en todo el país.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.