Atrapan a cubanos sospechosos de robar millones de dólares en gasolineras Cubanet

Retratos de los sospechosos (CBS Denver)

MIAMI, Estados Unidos.- La Policía de Boulder, Colorado, ha detenido a nueve individuos en su mayoría cubanos, acusados de robar a clientes de gasolineras en varios estados,

Reporta CBS Denver que los detenidos hasta el momento son Ranset Rodríguez Martínez, Yaniris Alfonso, José Iglesia, Edelberto Hernández, Luis Enrique Jiménez González, Yadian Hernández, Lester Castaneda de la Torre, Eddy Pimentel Vila y Yonasky Rosa. Están prófugos Juan Carlos Baños, Alejandro Moisés y Carlos Rodríguez Martínez. Otros tres sospechosos están prófugos.

Las personas arrestadas volaban desde Miami para presuntamente “golpear muchas gasolineras” en ciudades como Denver, Cleveland y Chicago, según el detective Chris Fiegel.

Los delincuentes usaban dispositivos para robar datos de tarjetas bancarias en gasolineras. De ahí clonaban las tarjetas y hacían compras fraudulentas.

En total, los sospechosos lograron robar unos 2,5 millones de dólares semanales como promedio. En Denver hay identificadas unas 2300 víctimas pero en toda la nación suman más de 8000.

El oficial Chris Fiegel afirmó que esta es la operación delictiva más grande que ha desmantelado durante su carrera de 18 años en la Oficina del Sheriff del condado de Boulder.

Fiegel calificó el fenómeno como “una epidemia”.

“Este grupo es realmente prolífico en esto. Sé que todavía están pasando cosas”, dijo. “Están siempre cambiando la tecnología” que utilizan para los atracos. No creo que este sea el final”.

En principio los delincuentes instalaron dispositivos en las bombas de gasolina, pero más adelante lograron robar los datos utilizando Bluetooth.

“Podían descargar los datos a sus iPhones”, dijo Fiegel. Fue “difícil atraparlos”.

El grupo está presuntamente involucrado además en una red internacional de lavado de dinero, actualmente investigada por el Servicio Secreto.

Loading...