Inicio Cuba Aumenta cifra de fallecidos en accidente de tránsito en Guantánamo

Aumenta cifra de fallecidos en accidente de tránsito en Guantánamo

(Foto ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – La cifra de fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido este jueves en la provincia de Guantánamo aumentó a siete, informó hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el Departamento de Información del Hospital General Docente Doctor “Agosthino Neto”, tres de las víctimas ya han sido identificadas. Se trata de Antonio Idel Pérez Rodríguez y Alexander Castillo, ambos trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en el municipio de Maisí, y la doctora Yanet de Los Ángeles Santana, de Baracoa.

Las 33 personas lesionadas en el siniestro fueron trasladadas a ese mismo centro hospitalario y otras dos menores fueron remitidos al Pediátrico Pedro Agustín Pérez, una niña de 12 años natural de Baracoa que ya fue dada de alta y un pequeño de tres años de nacionalidad española que se mantiene ingresado en la sala de cuidados intermedios con múltiples traumas, pero estable.

El doctor Yondris Reyes Domínguez, subdirector clínico quirúrgico y director en funciones del hospital “Agosthino Neto”, explicó a la ACN que una vez valorados los casos de los accidentados por un equipo multidisciplinario, se concluyó que cinco de ellos se encontraban en estado crítico (código rojo), tres con peligro intermedio para la vida (código amarillo) y 25 estables (código verde).

Entre los accidentados se encuentran 22 extranjeros, procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey.

El accidente de este jueves tuvo lugar en el sitio conocido como loma de La Herradura, cuando el chofer de un ómnibus de la agencia Vía Azul con alrededor de 40 personas a bordo que cubría la ruta Baracoa-La Habana perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otro carro y se volcó en la carretera.

Víctimas del suceso declararon a la ACN que en el momento del accidente la carretera estaba muy mojada.