Inicio Cuba Autoridades cubanas no dan fe de vida de Andy García Lorenzo

Autoridades cubanas no dan fe de vida de Andy García Lorenzo

MADRID, España.- Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en Santa Clara, se presentaron este sábado en la cárcel de Guamajal, Villa Clara, para exigir una fe de vida del joven. 

“Estamos ahora mismo en la Prisión Guamajal. Vinimos a pedir una explicación y una fe de vida de mi hermano Andy García. Ya fuimos intimidados y recibimos malas respuestas. Estén al tanto todos los medios”, informó su hermana Roxana García Lorenzo a través de su perfil de Facebook. 

Durante esta visita, en la que las autoridades solo atendieron a los padres, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco, las fuerzas represivas dijeron que Andy García estaba allí, pero no les permitieron verlo ni comunicarse con él, con lo que siguen sin dar la fe de vida exigida por sus familiares. 

“Acabamos de virar de Guamajal. Nos dicen que Andy está allí y que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de vida, por tanto, como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”, precisó Roxana en otra publicación en la misma red social. 

“No sabemos qué están tramando, pero seguiremos en esto hasta tener una fe de vida y una explicación de lo que está pasando”, insistió.

Varios activistas acompañaron a los familiares de Andy a la prisión de Guamajal para exigir noticias de su situación, según se puede apreciar en las imágenes compartidas en Facebook. 

Andy se encontraba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, pero este viernes sus familiares denunciaron que había sido trasladado y se desconocía su paradero.  

Los familiares acudieron este sábado a la prisión de Guamajal porque les habían llegado “rumores” de que se encontraba allí, dijo Jonatan López Alonso, novio de Roxana García Lorenzo. 

Diario de Cuba informó que el abogado de Andy García “llamó al penal para averiguar, pero no le dieron respuesta, y el lunes va a presentar un Habeas Corpus”. 

La Fiscalía Provincial de Villa Clara solicitó a principios de noviembre siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad