Inicio Cuba Avioneta procedente de Cuba se estrella en los Everglades: hay dos sobrevivientes

Avioneta procedente de Cuba se estrella en los Everglades: hay dos sobrevivientes

MIAMI, Estados Unidos. — Una avioneta procedente de Cuba se estrelló esta tarde en el Parque Nacional Everglades (Florida) con dos personas a bordo, informó la cadena WPLG.

Tammy L. Jones, vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, declaró a ese medio que las dos personas que se encontraban en la aeronave sobrevivieron al accidente, que se produjo poco después de la 1 de la tarde a unas 15 millas al oeste del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka.

El reporte señala que se trataba de una avioneta Antonov An-2, de fabricación soviética, mismo modelo de la utilizada por el piloto Rubén Martínez Machado para escapar de la Isla el pasado 21 de octubre.

Al igual que el Antonov An-2 de Martínez Machado, la avioneta que se estrelló hoy en Florida también tenía el rótulo de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).

Imágenes compartidas por medios del sur de Florida muestran el aparato con la barriga hacia arriba mientras es inspeccionado a distancia por agentes federales.

El aparente aterrizaje forzoso no provocó la explosión de la aeronave, lo cual, en teoría, salvó la vida a los dos sobrevivientes.

Aunque aún no hay testimonios de los tripulantes de la avioneta, el caso es muy parecido al ocurrido hace tres semanas con Rubén Martínez Machado, quien logró aterrizar la aeronave en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición de Dade-Collier, ubicado a un costado del Tamiami Trail.

De momento, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el caso.

Noticia en desarrollo…  

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad