Inicio Cuba Biden extiende por un año la ley que codifica el embargo contra...

Biden extiende por un año la ley que codifica el embargo contra Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió hasta el 14 de septiembre de 2022 las normativas federales que prohíben el comercio con Cuba, codificadas en la llamada Ley de Comercio con el Enemigo.

La medida se hizo oficial este martes, tras la publicación de un memorando presidencial dirigido al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, entidades encargadas de supervisar la aplicación y cumplimiento del embargo económico y financiero vigente contra el régimen de la Isla desde 1962.

“Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional para los Estados Unidos”, señala la orden.

La extensión de la aplicación hacia Cuba de la Ley de Comercio con el Enemigo está respaldada por la sección 101(b) de la Ley Pública 95-223. El texto señala que la disposición se mantendrá en vigor “según lo implementado por las Regulaciones de Control de Activos Cubanos, 31 C.F.R. Parte 515”.

(Captura de pantalla)

“Se autoriza y ordena al Secretario del Tesoro que publique esta determinación en el Registro Federal”, finaliza el memorando firmado por Biden.

La Ley de Comercio con el Enemigo, promulgada el 6 de octubre de 1917, es una normativa federal concebida para restringir el comercio con países hostiles. La ley otorga al Presidente el poder de supervisar o restringir cualquier tipo de actividad o vínculo comercial entre los Estados Unidos y los gobiernos de países considerados enemigos.

Fue precisamente a esa ley a la que el recurrió el presidente John F. Kennedy en 1962 para imponer el embargo económico y financiero contra el régimen castrista. Desde entonces, la misma ha sido renovada año tras año por los diez presidentes siguientes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad