Inicio Cuba Blue Diamond y Gran Caribe, los dueños de Cayo Largo del Sur

Blue Diamond y Gran Caribe, los dueños de Cayo Largo del Sur

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Gran Caribe y la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts tendrán la gestión conjunta de todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de Cayo Largo del Sur, según anunció este miércoles Miguel García, director de Comunicación de la empresa extranjera en Cuba.

La empresa canadiense Blue Diamond, que gestiona marcas en la Isla como Memories, Royalton y Starfish, dio a conocer esta noticia durante la jornada de este 4 de mayo en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, que se celebra en Varadero.

De acuerdo a declaraciones del dirigente citadas por Cubadebate, la fecha de inicio de la gestión de Blue Diamond, prevista para la temporada de invierno 2022-2023, ocurrirá de manera paulatina y gradual en la medida en que las instalaciones vayan siendo avaladas con los estándares de la marca.

“Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones”, dijo García.

Medios oficiales detallaron este miércoles que se trabajará en la ampliación del aeropuerto de Cayo Largo del Sur para establecer conexiones aéreas, así como en aumentar las prestaciones y ofertas de varias instalaciones, sobre todo de la Marina Marlin.

De acuerdo con Cubadebate, ese polo turístico cuenta actualmente con cerca de 1 348 habitaciones.

Por su parte, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, dijo que la 40a. edición de FITCuba era “la oportunidad para relanzar Cayo Largo, un destino que este año celebró su 40 aniversario”.

En noviembre de 2021, Blue Diamond inauguró su hotel de lujo Mystique Casa Perla by Royalton en Varadero, donde ahora se celebra FITCuba. 

Se trata de un hotel boutique solo para mayores de 16 años, que “combina la atemporal arquitectura de la Cuba de los años 1940 con una de las playas más emblemáticas del mundo”, indicó Blue Diamond Resorts.

Mientras, en enero de este año la cadena hotelera informó sobre la reapertura del hotel Starfish Cayo Guillermo con una renovación de sus áreas, restaurantes y parte de sus habitaciones.

Esa instalación hotelera, con categoría cuatro estrellas y la modalidad “todo incluido” está ubicada en la cayería norte de Ciego de Ávila y ofrece alojamiento para turistas de todas las edades y diferentes estilos de vacaciones. Además de sus 296 habitaciones, dispone de dos confortables casas situadas en una exclusiva área.

Pese a la grave crisis que atraviesa la Isla, el régimen cubano no ha paralizado la construcción de nuevos hoteles ni la ampliación de los existentes. En los meses de crisis económica mundial provocada por la pandemia y de desabastecimientos internos causados por el manejo de la economía por parte del Partido Comunista, las obras de construcción de nuevos hoteles no se han detenido, precisa un reportaje publicado en CubaNet a inicios de junio de este año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad