Inicio Cuba Bomberos rescatan a dos trabajadores en hospital de La Habana

Bomberos rescatan a dos trabajadores en hospital de La Habana

LA HABANA, Cuba. – Dos empleados que realizaban labores de pintura en el Hospital Universitario “General Calixto García” quedaron colgados el pasado miércoles en lo alto de unas de las instalaciones del inmueble mientras realizaban su trabajo.

Según la información brindada a CubaNet por Wilmer Cuní, testigo del suceso, el andamio colgante en el que se encontraban los pintores se vino abajo de un lado, por lo que casi todos los empleados caen al vacío.

“Todo fue muy rápido. El andamio empezó a caerse de un lado. Yo pensé que los empleados se mataban, porque te aseguro que si ellos caen de esa altura no creo que hubieran hecho el cuento, relató Wilmer.

Ante el grave peligro, el grupo de rescatistas del cuerpo bomberos acudió al lugar para rescatar a los trabajadores, que fueron bajados mediante sogas.

Según la Ley de protección e higiene del trabajo, en Cuba el Estado es el único responsable de proveer los medios de protección de los trabajadores en los diferentes empleos. Sin embargo, esto no se cumple ni en labores de riesgo como las que realizan estos pintores. Así lo confirmó bajo condición de anonimato por miedo a represalias uno de los empleados del centro, que aseguró que no les brindan ningún medio de protección para estas labores.

“Aquí no nos dan medios de protección ninguno y no es que seguro no los manden. Lo más probable es que se los lleven, porque como no hay control de nada…imagínate tú. Tenemos que estar arriesgando nuestras vidas para poder trabajar y ganar dinero. Nos la jugamos día a día”, apuntó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.