CADAL otorga a Jorge Edwards el Premio Especial a la Diplomacia Comprometida Cubanet

CADAL otorga a Jorge Edwards el Premio Especial a la Diplomacia Comprometida

Por su labor con los demócratas cubanos

 |   |  comment count

Jorge Edwards sostiene el reconocimiento de CADAL (puentedemocratico.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El Programa Solidaridad Democrática del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) ha entregado al escritor y diplomático chileno Jorge Edwards “una plaqueta en reconocimiento a su labor en Cuba durante tres meses en 1971”, informó Puente Democrático.

Para el titular de CADAL, Gabriel Salvia, Edwards, autor de Persona Non Grata, “es una figura emblemática y pionera en la historia de la diplomacia comprometida en Cuba”.

Edwards obtuvo el reconocimiento “por su labor pionera e inspiradora tendiendo un puente solidario con los demócratas cubanos”, se lee en la plaqueta entregada el exdiplomático.

CADAL otorga desde el año 2009 el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba, reconociendo el trabajo de los diplomáticos acreditados allí que finalizaron su misión y “cuyo desempeño se haya caracterizado por brindar reconocimiento, apoyo y estímulo a los miembros del movimiento cívico cubano y sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y promoción pacífica de la democracia”, señala el comunicado.

“Esta iniciativa de CADAL se fundamenta en los gestos humanitarios de varios diplomáticos extranjeros durante las dictaduras militares del Cono Sur y la importancia que tienen las muestras de solidaridad internacional frente a los atropellos que sufren las personas que viven en países gobernados por regímenes represivos de las libertades fundamentales, como es el caso de Cuba”, añade.

Hasta el presente se han realizado cinco ediciones del premio, concedido a doce diplomáticos que cumplieron funciones en Cuba.

Los candidatos son nominados por activistas prodemocracia que residen en Cuba, así como familiares de presos y perseguidos políticos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...