Inicio Cuba Cadena perpetua para hombre que violó a niña de ocho años en...

Cadena perpetua para hombre que violó a niña de ocho años en Santiago de Cuba

Alejandro Luis Wilson Correa (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades judiciales de Santiago de Cuba impusieron una condena de cadena perpetua a Alejandro Luis Wilson Correa, quien fue encontrado culpable por violar a una niña de ocho años en esa provincia oriental.

Según una nota aparecida este sábado en la edición impresa del periódico Sierra Maestra, el acusado, de 34 años, recibió “la sanción de privación perpetua de libertad” como alternativa a la pena de muerte y “cumplirá en el establecimiento penitenciario que designe el Ministerio del Interior”.

La información precisa que la vista oral contra Wilson Correa contó “con plena observancia de las garantías legales establecidas para el debido proceso penal”.

La sentencia contra el violador, de desajustada conducta social y multirreincidente en la comisión de hechos delictivos, fue dictada por la Sala de los delitos Contra la Seguridad del Estado en función de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba.

Las autoridades dispusieron además la prohibición de expedición de pasaporte y la salida del territorio nacional del ciudadano.

Tras la sentencia, Wilson Correa “estableció Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo Popular, aún pendiente de respuesta”.

Los sucesos vinculados a la violación perpetrada por el acusado el pasado 8 de febrero de 2020 en las inmediaciones del centro urbano José Martí fueron ampliamente difundidos en medios oficiales, independientes y redes sociales.

El hecho conmovió a la Isla y despertó la ira de los ciudadanos de ese poblado, que casi en el acto se dispusieron a linchar a Wilson Corona, obligando a la intervención de tropas especiales.

Wilson Correa fue sorprendido por los pobladores tras violar a la pequeña donde fue golpeado y le lanzaron objetos a la cara. La policía, mientras tanto, lo protegía de la turba enardecida, y según algunos testigos dispararon al aire incluso para dispersar a los residentes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994