Inicio Cuba Campeón olímpico de boxeo deja Cuba y se encuentra en República Dominicana

Campeón olímpico de boxeo deja Cuba y se encuentra en República Dominicana

MADRID, España.- El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020, salió de Cuba recientemente y ya se encuentra en República Dominicana.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por el experto en este deporte, Willie Suárez. 

“Ya lo podemos confirmar: Andy Cruz camino al boxeo profesional”, dijo Suárez a través de la página de Facebook de Boxeo Cubano.

“Andy dejó a Cuba como mismo la dejamos todos los que nacimos en ella y un día le dijimos adiós, con tristeza. No traicionó a nadie ni abandonó nada. Andy siendo joven al fin sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas”, dijo el director de Boxeo Cubano.

“Andy está haciendo lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría, que es aprovechar su juventud y luchar por un mejor futuro para no terminar en la pobreza total como han terminado leyendas del boxeo amateur y profesional cubano que nunca aprendieron que la juventud en este deporte hay que aprovecharla”, agregó. 

boxeo, Cuba, Andy Cruz

El púgil matancero de 26 años no se presentó a los últimos entrenamientos para el Torneo Playa Girón que comienza este lunes en la Isla y no viajó a la sede  de la competencia, había informado este domingo el medio oficialista JIT. 

En otra publicación Willie Suárez comentó: “Me aseguran que fue asombro total con la ausencia de Andy Cruz en el torneo. No puedo mencionar nombres para no asociar a las fuentes en nada, pero se escuchó a algunos de los dirigentes más altos de la Federación nacional y el boxeo cubano gritar con frustración”.

En mayo pasado Andy Cruz fue excluido del equipo que viajó a Aguas Calientes, México, donde los cubanos debutaron en el boxeo profesional. 

Según las autoridades deportivas de la Isla, la decisión se debía a “ajustes de última hora”.

En marzo pasado los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg) dejaron la delegación nacional durante el Campeonato Continental celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Herich Ruiz, bronce en el Mundial de Boxeo 2021, dejó el torneo poco después del pesaje para su combate contra el estadounidense Arjan Iseni, con el que buscaría el pase a la final.

Por su parte, Kevin Brown no llegó a la competición, sino que aprovechó una escala en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, para separarse del equipo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad