Inicio Cuba Campesino cubano exige compensación por daños ocasionados a sus cultivos

Campesino cubano exige compensación por daños ocasionados a sus cultivos

MIAMI, Estados Unidos.- El campesino cubano Juan Carlos Gámez Leyva, residente en Banes, provincia de Holguín, denunció el daño que sufren sus cultivos por los animales de la UBPC Miguel Salcedo, los que junto al ganado de otros particulares han afectado sus siembras de maíz, melón, frijoles y calabaza.

Según contó a Palenque Visión, los animales han roto varias veces la cerca que protege sus tierras, por lo que Gámez Leyva se ha quejado en la cooperativa exigiendo un pago por los daños ocasionados.

“Esta situación esta presentándose desde el 10 de julio, cuando empezó a entrar el ganado” en sus tierras, causando daños a los cultivos. “El 11 me acerco a los propietarios de esos animales, a la UBPC y el 12 de julio vinieron a mis tierras a recoger los animales”.

“Valoré los daños y les dije que les iba a cobrar el costo de la siembra de maíz, cuyo cultivo ya estaba por encima de la cintura”.

Actualmente Gámez Leyva no puede sembrar su tierra por miedo a que los animales le destruyan los cultivos. “No hago nada sembrando ahora y que en unos días entre el ganado y lo destruya todo”, señaló.

Según relató el costo de pérdidas entre el frijol y el maíz era de 1 800 pesos. Los animales afectaron cultivos de maíz calabaza, plátano, melón y frijoles.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad