Cancún, uno de los destinos preferidos por los cubanos de la isla Cubanet

33

Cancún, uno de los destinos preferidos por los cubanos de la isla

Según un diario mexicano, el balneario es frecuentado por emprendedores privados

 |   |  comment count

(foundtheworld.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El balneario mexicano de Cancún se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los cubanos de la isla que pueden conseguir dinero suficiente para viajar al exterior.

Según el diario mexicano Milenio, entre los cubanos que suelen ir a hacer turismo allí se encuentran los emprendedores privados. “El pasaje a Cancún me salió en 190 dólares y sumándole el hospedaje, todo me salió casi más barato que ir a Varadero”, ha contado al diario José Arencibia, un ingeniero en Telecomunicaciones de 43 años que posee un negocio de alquiler en la isla.

Gracias a su negocio de convertir el garaje de sus suegros en un alojamiento para turistas, Arencibia pudo financiar su viaje y “por primera vez conoció otro modo de vida”.

De acuerdo con Milenio, además de Cancún los destinos preferidos para vacacionar por los cubanos de la isla son Madrid, Barcelona y Roma.

“Este verano España se ha convertido en destino turístico internacional de los cubanos que gozan de mayor poder adquisitivo. El paquete cuesta unos 2500 euros e incluye la visa Schengen para poder entrar a Europa, el pasaje aéreo, cuatro días en Madrid y dos en Barcelona (…) y el 99% regresó a la Isla”, han señalado turoperadores cubanos.

El grupo Havanatur, propiedad del Gobierno cubano, inauguró en 2014 una modalidad similar de viajes con destino a Italia para los cubanos residentes en la Isla.

Entre 2013 y 2016, más de 670 mil cubanos viajaron al exterior, según cifras oficiales. El 78% lo hizo por primera vez y, del total, solo el 9,6% “no regresó al país dentro del periodo de los 24 meses” permitido por la ley para considerarlos como emigrados.

Pese a que el permiso de salida que otorgaba exclusivamente el Gobierno cubano fue eliminado en 2013, pocos cubanos consiguen el dinero suficiente para viajar al exterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.