Capturan a dos de cuatro cubanos que escaparon de albergue en Panamá Cubanet

Capturan a dos de cuatro cubanos que escaparon de albergue en Panamá

El desespero se apodera de los migrantes que permanecen en la instalación

 |   |  comment count

Migrantes cubanos en el albergue de Los Planes en Gualaca, provincia Chiriquí (Foto: El Siglo)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades panameñas enviarán a la capital del país a dos migrantes cubanos para su deportación a la isla, luego de que estos escaparan el pasado domingo del albergue donde permanecían en la provincia de Chiriquí y fueran capturados.

Reporta el diario El Siglo que, hasta el momento, otros dos cubanos permanecen desaparecidos tras haber salido del albergue en Gualaca, donde se concentran más de un centenar de migrantes.

Reporta el Servicio Nacional de Migración que los dos detenidos, una pareja, fueron hallados a pocos metros del albergue. Su captura disparó las alarmas sobre los otros dos cubanos desaparecidos.

El diario panameño atribuye este comportamiento al creciente desespero que se apodera de los cubanos, luego de que el Gobierno les inforara que tendrían que regresar a la isla. Su estancia en Panamá ha sido denegada debido a que ingresaron ilegalemnte al país.

Las autoridades habían ofrecido ayuda económica a los cubanos para que regresaran voluntariamente a la isla caribeña y allí iniciaran un negocio privado. Igualmente les prometieron una visa múltiple para abastecerse en el país centroamericano. Sin embargo, muchos temen que el gobierno cubano los reprima una vez que lleguen al país, negándoles los permisos para ejercer por cuenta propia y la salida del país.

Los cubanos en Panamá fueron concentrados en el albergue de Gualaca con la intervención de la Iglesia católica, que vio en esta solución una manera de evitar las deportaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...