Capturan en Perú a peligroso criminal venezolano que publicaba sus asesinatos en Internet

19

MIAMI, Estados Unidos.- El pasado viernes en Lima, Perú, fue detenido el líder de la banda “Los malditos del tren de Aragua”, de nombre Edison Agustín Barrera, alías Catire, un delincuente con un amplio prontuario criminal que para hacer alarde de sus fechorías publicaba en internet imágenes y videos en los que aparece al lado de sus víctimas.

El joven, de 22 años, fue detenido en un extenso operativo que concluyo además con el arresto de cuatro de sus compañeros. Los cinco venezolanos planeaban asaltar una oficina bancaria dentro de un concurrido centro comercial en la capital peruana, cuando la policía los detuvo.

En el interrogatorio, Barrera dio a las autoridades un nombre falso, Michael José Yépez Macayo, y dijo que las armas que incautó la Policía, entre las que se incluye una granada, no le pertenecían. Más tarde reconoció sus crímenes y dijo haber salido de Venezuela porque otro grupo criminal lo estaba buscando.

Los cinco integrantes del la banda sanguinaria “Los malditos del tren de Aragua” (Foto Diario de las Américas)

De acuerdo a un minucioso reportaje publicado por el portal Panorama de Perú, la investigación policial en torno a este sujeto continuó hasta llegar a los videos colgados en internet que lo incriminan en una serie de asesinatos. En las imágenes grabadas y difundidas puede verse a las víctimas durante su ejecución.

En uno de los videos más escalofriantes se muestra a una persona rodeada de cinco hombres armados que le disparan varias veces y después, con un machete, lo decapitan. Posteriormente se ve a Barrera alzar la cabeza de la víctima en señal de victoria.

La televisora peruana publicó los videos en el reportaje especial después de la captura del criminal venezolano, quien viajó a Perú e ingresó como tantos miles de ciudadanos de ese país que huyen como consecuencia de la crisis que los golpea.

Según un informe de la Policía Nacional de Perú, el plan para asesinar a policías se iba a dar con el objetivo de apoderarse de sus fusiles AKM. El objetivo que tenían no solo era asaltar bancos, sino también centros comerciales y hasta carros blindados de transporte de dinero, revela el diario La República.

La banda “Los malditos del tren de Aragua” o “Banda del sur” es una de las organizaciones criminales más peligrosas de Venezuela. Se dedican al sicariato, secuestro y extorsión, y al tráfico de drogas. Se reveló que podrían tener al menos 500 integrantes.