Inicio Cuba Cáritas da inicio al verano en Guantánamo Cubanet

Cáritas da inicio al verano en Guantánamo Cubanet

Invitación a la tómbola (Foto: Roberto J. Quiñones)

GUANTÁNAMO, Cuba.- El pasado fin de semana el equipo de Cáritas de la diócesis de la Iglesia Católica de Guantánamo dio inicio a sus actividades veraniegas con la realización de una tómbola en la parroquia La Milagrosa, sita en la calle Paseo esquina a Cuartel.

Además de propiciar agradables momentos entre los miembros de la Iglesia y los vecinos de la comunidad, la actividad tuvo como principal objetivo recaudar fondos para ayudar a personas mayores de edad en situación de pobreza, a enfermos de VIH-SIDA, discapacitados, así como a niñas y niños en situaciones vulnerables.

Tanto el viernes 7 como el sábado 8 de julio, fechas de la tómbola, hubo juegos de participación, rifas, ventas y música. El viernes tocó el grupo de música tradicional Rumores del Guaso, que interpretó sones, guarachas, danzones y obras clásicas del cancionero cubano y el sábado actuaron los payasos Tukola y Tonito, para beneplácito de los infantes y del resto del público.

Todo lo que se ofertó en la tómbola fue donado por los feligreses. En el caso de la ropa y los objetos artesanales una parte fue donada por los fieles y la otra elaborada por los talleres de la tercera edad organizados por Cáritas en toda la diócesis y especializados en corte y costura y la confección de productos artesanales, cuyo aporte resultó significativo.

Dichos talleres tienen como objetivos crear espacios para la promoción y apoyo del adulto mayor, evitar su aislamiento social, propiciar el intercambio de experiencias con las jóvenes y transmitirles sus conocimientos.

Todas las personas que participaron en la organización de la tómbola así como en la venta de productos lo hicieron voluntariamente. Según los organizadores del evento, la respuesta de los fieles y de los vecinos cercanos de la parroquia fue excelente.

Con esta actividad el equipo de Cáritas de Guantánamo inició sus actividades veraniegas que incluyen visitas a las viviendas de las personas que son atendidas en sus diferentes programas y viajes a la playa destinados a ellos y a sus familiares, los que se extenderán hasta el 31 de agosto.