Inicio Cuba Carlos Lage reaparece tras más de una década y dice que aún...

Carlos Lage reaparece tras más de una década y dice que aún cree en el socialismo

MIAMI, Estados Unidos.- Carlos Lage Dávila, el defenestrado vicepresidente del Consejo de Estado cubano, reapareció este sábado en redes social después de más de una década en silencio, luego de su destitución en 2009, para enviar un mensaje en el que asegura que todavía cree en la revolución y el socialismo.

Secretario del Consejo de Ministros y vicepresidente del Consejo de Estado durante más de dos décadas, Lage vuelve a la escena pública el día en el que cumplió 70 años narrando su vida a través de fotografías.

En el mensaje, Carlos Lage dijo que el sistema socialista cubano es más justo y más humano, y al cual se debe llegar “con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años”, y recordó su amistad con Fidel Castro.

“Conocí a profundidad la grandeza revolucionaria, intelectual y humana de Fidel. Casi 20 de los 70 años de mi vida fueron junto a él, incluyendo las jornadas interminables de incertidumbres, optimismo y firmeza del ‘Período Especial’. Lo sentí amigo y parte de la familia. Mi admiración y cariño hacia Fidel no es modificable”, aseguró.

El video, que fue compartido en redes sociales por allegados del exfuncionario, ha generado suspicacia sobre todo porque aparece a un mes de la “Marcha Cívica por un Cambio en Cuba”, prevista para el 15 de noviembre, y declarada ilícita por las autoridades del régimen por perseguir motivos “inconstitucionales” y “desestabilizadores”.

“Ante cualquier disyuntiva que se presente en el futuro, cualesquiera que hayan sido las causas estaré del lado que beneficie a la revolución”, sentenció.

Para el periodista cubano José Raúl Gallego, el mensaje de Carlos Lage no es casual, ni tampoco una iniciativa personal, sino un material autorizado y divulgado por la Seguridad del Estado.

“En Cuba, nada a esos niveles lo es. Menos cuando hablamos de un hombre que durante más de diez años ha permanecido en silencio, obediente, cumpliendo las nuevas tareas que su condición de tronado le impuso, mientras que mantenía algunos privilegios materiales y, sobre todo, el mayor de los privilegios: estar en ‘libertad’ y vivo después de tamaña caída y que su desgracia no se extendiera de manera implacable hacia su familia”, escribió Gallego en su cuenta de la red social de Facebook.

“El video está hecho, autorizado y circulado por la Seguridad del Estado, con la venia de Raúl Castro, aun cuando no lo mencione en el video para rendirle pleitesía como le hizo al hermano y al sistema que lo destronó”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad