Inicio Cuba Carlos Lazo se reúne con Díaz-Canel en La Habana: “Seguiremos trabajando por...

Carlos Lazo se reúne con Díaz-Canel en La Habana: “Seguiremos trabajando por la paz, por el amor”

MIAMI, Estados Unidos. — El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del grupo “Puentes de amor”, se reunió este miércoles con el gobernante Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El encuentro, en el que también estuvo presente una representación de alumnos, padres y maestros norteamericanos que visitan la Isla, fue reseñado en Twitter por la Presidencia de Cuba.

“Seguiremos trabajando por la paz, por el amor”, aseguró Carlos Lazo al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

(Screenshot/Twitter)

Díaz-Canel, por su parte, elogió el trabajo de Lazo como referencia de los movimientos procastristas y anti embargo fuera de la Isla.

“Lo que ustedes están haciendo, además del aporte que significa en ayuda, en solidaridad, es también un despertar de conciencias, eso al final es lo que hace más fuerte al movimiento”, expresó el gobernante al profesor cubanoamericano.

Según la Presidencia de Cuba, “en el encuentro que abogó por más ´Puentes de amor´, porque la solidaridad no se puede bloquear”.

El propio Carlos Lazo ofreció en redes sociales detalles del encuentro con la plana mayor del régimen cubano.

“Hoy, una representación de padres, maestros y estudiantes estadounidenses tuvimos la oportunidad de reunirnos con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. En el encuentro, el mandatario cubano, agradeció el esfuerzo de estadounidenses y cubanos residentes en el exterior por levantar las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y construir ´Puentes de Amor´ entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos”.

(Screenshot/Facebook)

Lazo refiere que, en la reunión, “padres, maestros y estudiantes estadounidenses,  reconocieron la necesidad de que su gobierno levante el bloqueo que asfixia al pueblo cubano”.

El profesor también “reiteró al presidente y a las autoridades cubanas la importancia y necesidad de que Cuba fortalezca los puentes de amor entre la Nación y sus emigrados”.

No es la primera vez que Carlos Lazo se reúne con Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución. Un encuentro similar se produjo el 25 de agosto del pasado año, poco más de un mes después de las protestas antigubernamentales por las que serían condenados a prisión cientos de cubanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad