Inicio Cuba Carlos Vecchio: “Maduro continúa enviando combustible a Cuba para apoyar represión”

Carlos Vecchio: “Maduro continúa enviando combustible a Cuba para apoyar represión”

MIAMI, Estados Unidos.- El embajador venezolano del Gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, denunció en redes sociales este martes que el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando al gobierno cubano recursos, como petróleo, para apoyar manera directa la represión contra los manifestantes de las protestas del pasado 11 de julio.

“Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares americanos”, escribió el funcionario venezolano en su Twitter.

Vecchio criticó la postura del régimen venezolano para con la dictadura mientras en el país sudamericano escasean los recursos. “Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”, agregó.

Captura de pantalla

De acuerdo con el embajador del gobierno interino de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro envía unos 60 000 barriles de productos como gasolina, diésel y fueloil a diario, justo cuando en el otrora país petrolero el combustible es casi imposible de conseguir por los propios ciudadanos venezolanos.

“Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro (de Venezuela) en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”, sentenció.

Las críticas a la dictadura cubana no han cesado luego de que en medio de la peor crisis sanitaria que han vivido los cubanos, en la que no hay combustibles para ambulancias, por ejemplo, los carros de policías y los camiones de ejército se pasean por toda la isla con órdenes de reprimir a los manifestantes del 11 de julio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad