Inicio Cuba Casi una veintena de viviendas afectadas en La Habana por frente frío

Casi una veintena de viviendas afectadas en La Habana por frente frío

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Casi una veintena de viviendas resultaron afectadas en La Habana por las condiciones climatológicas que este fin de semana provocaron fuertes rachas de viento y penetraciones costeras.

En una reunión del Grupo Temporal de Trabajo para evaluar las acciones relacionadas con el fenómeno climático,

César Enrique Hernández Carrazana, coordinador de programas de gobierno para la construcción y viviendas, reveló que 18 viviendas fueron afectadas por las incidencias del meteoro.

En Centro Habana, una familia de dos miembros perdieron el techo de sus viviendas a causa de las fuertes ráfagas de viento. En La Habana Vieja, un núcleo de cinco personas transitó por un contexto similar y debieron trasladarse a otro sitio.

Las zonas bajas del litoral habanero sufrieron los efectos del fente frío. El evento desencadenó penetraciones del mar que resultaron en inundaciones en el norte de la ciudad.

Los vientos intensos alcanzaron velocidades entre 35 y 50 km/h. Posteriormente el INSMET también informó que en Pinar del Río se registraron ráfagas de viento superiores a los 100 km/h. En la estación meteorológica de Casa Blanca, en la capital, se reportaron vientos de hasta 92 km/h, mientras que en provincias como Villa Clara, Camagüey y Sancti Spíritus, las ráfagas oscilaron entre 72 y 89 km/h.

En Santa Ana, Santa Fe, municipio de Playa, se autoevacuaron cerca de 500 familias, por temor a la penetración costera.

Afectaciones en Isla de la Juventud

Las rachas de vientos también ocasionaron daños en el poblado de Cocodrilo y en la ciudad cabecera de Isla de la Juventud.

Según informó el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo, en la ciudad capital hubo daño parcial en la cubierta de casas techadas con zinc y se derribó una caseta de madera.

Por su parte, en Cocodrilo 19 personas sufrieron afectaciones en diferentes grados en los techos de sus casas.

En esa zona, de las 110 viviendas registradas, 34 están en regular estado técnico constructivo. Tres de ellas sufrieron el impacto de los fuertes vientos: dos perdieron parcialmente su techo y una, completamente.

Un total de 19 personas debieron ser evacuadas en este poblado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.