Inicio Cuba China firma con el régimen cubano acuerdo para impulsar el turismo

China firma con el régimen cubano acuerdo para impulsar el turismo

MADRID, España.- El Gobierno cubano firmó un memorando de entendimiento con el grupo turístico chino Caissa Tourism Group con el objetivo de impulsar la cooperación en el desarrollo del turismo entre ambos países.

El acuerdo se estableció este martes en Beijing entre el embajador de La Habana en el país asiático, Carlos Miguel Pereira, y Chen Xiaobing, cofundador y director ejecutivo del Caissa Tourism Group.

China, turismo, Cuba

Los representantes del sector declararon que ambas partes trabajarán en “la promoción, organización y gestión de viajeros a la Isla y hacia China bajo diversas modalidades”.

Según reseñó el oficialista Prensa Latina, “las iniciativas generadas también estarán acorde con los intereses identificados en las áreas de turismo cultural, de salud, histórico-patrimonial y el multidestino en la región del Caribe”.

La nota destaca además que las autoridades cubanas pretenden duplicar a corto plazo el número de viajeros chinos a la Isla, por lo que promueve a Cuba como destino turístico resaltando “sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y náutico”.

En el 2019, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, China se situaba en el puesto 13 de los países emisores de turistas a la Isla.

En su afán por levantar el sector turístico y alcanzar los 2,5 millones de visitantes durante el 2022, el régimen ha estado presentando a Cuba como destino en Camboya, Canadá, Uruguay, Italia y Turquía.

Según datos publicados recientemente por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), durante la primera mitad del 2022 han llegado al país 987.008 turistas, lo que significa un aumento del 557,3 % respecto al mismo período del pasado año. Sin embargo, esta cifra dista mucho de la llegada de 2,5 millones de visitantes extranjeros pronosticada por el Gobierno cubano para el 2022.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad