Inicio Cuba Cierra la temporada de huracanes 2022, una de las más activas de...

Cierra la temporada de huracanes 2022, una de las más activas de los últimos años

LA HABANA, Cuba. — Noviembre ha culminado y con él una de las temporadas ciclónicas más activas de los últimos años. Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), una temporada regular de huracanes registra 14 tormentas con nombre y diez huracanes, de los cuales tres pueden alcanzar categorías de gran intensidad en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El organismo también aseguró que la temporada recién finalizada estuvo dentro de los rangos pronosticados. El fenómeno climático conocido como La Niña se mantuvo estable, y el monzón de África occidental punteó ligeramente por encima de lo normal, algo que pudo haber influido en el comportamiento de la temporada ciclónica 2022.

Por su parte, el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, dijo que la temporada superó levemente el promedio de huracanes. Tres meteoros de gran intensidad formados en el Atlántico: Ian (septiembre, categoría 4), Fiona (septiembre, categoría 4) y Nicole (octubre, categoría 4) causaron enormes daños en Puerto Rico y la Florida.

Ian está considerado entre los huracanes más mortíferos en la historia de la Florida, con un saldo de 137 fallecidos, según informó a mediados de noviembre la Comisión de Médicos Forenses del estado del sol. Con vientos máximos sostenidos de 150 mph, Ian es el quinto huracán más fuerte que ha tocado tierra en Estados Unidos.

Los expertos de NOAA han notificado que la temporada ciclónica 2022 se caracterizó por una pausa atípica en el mes de agosto, con un brusco repunte en septiembre que cerró con siete meteoros, incluidos los huracanes Ian y Fiona. También resultó fuera de lo normal la formación del huracán Nicole justo al final de la temporada.

No obstante las irregularidades del ciclo terminado, expertos han afirmado que el personal del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA y su Centro Nacional de Huracanes emitieron pronósticos muy precisos esta temporada, lo cual condujo a un protección más eficaz de la vida y la propiedad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad