Compañía estadounidense anuncia seis cruceros que darán la vuelta a Cuba Cubanet

22

(victorycruiselines.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El buque Victory 1 de la compañía estadounidense Victory Cruise Lines (VCL) comenzará una serie de seis cruceros alrededor de Cuba principios del próximo año, en viajes de ida y vuelta desde Miami, Florida.

Reporta el diario The Daily Herald de San Martín que el crucero inaugural saldrá de Miami el 8 de febrero de 2018. Durante el itinerario de 14 noches el buque tocará cinco puertos cubanos para que sus pasajeros puedan visitar La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad, así como Cienfuegos y María la Gorda.

“Podríamos no ser la primera línea de cruceros para servir a Cuba desde los EE.UU., pero creemos —y los agentes de viajes nos han dicho— que hemos creado el mejor itinerario con nuestras experiencias de puerto ‘multidía’ que permitirá a nuestros clientes a explorar realmente el país y su gente de una manera más relajada”, dijo Bruce Nierenberg, presidente y consejero delegado de VCL.

“La mayoría de los cruceros son demasiado grandes para llegar a cualquier lugar excepto La Habana, y ningún producto de este tipo tiene tantos paradas de varios días en Cuba como Victory I. Todos los cruceros Victory I ‘Cuba 360’ circundarán por completo a la nación isleña”.

Después de la primera navegación, el Victory I saldrá de Miami otra vez para los otros cinco cruceros el 22 de febrero, 9 y 24 de marzo y 7 y 20 de abril.

La temporada de invierno de 2018 termina con el crucero de reposicionamiento de 11 días llamado “Cuba y América Colonial”, que comienza el 5 de mayo con un vuelo corto de Miami a La Habana y una noche en la capital cubana.

El primer crucero en partir de Miami hacia La Habana luego de más de medio siglo fue el Adonia, perteneciente a la filial Fathom de la compañía Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo. Desde entonces, tanto esa compañía como Norwegian han estado realizando viajes entre la isla caribeña y Florida.

El anuncio de VCL se produce luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, adelantara cambios en la política de su predecesor hacia Cuba, gracias a la cual fueron reinaugurados los cruceros entre ambos países. Las modificaciones de Trump, sin embargo, no han determinado el fin de los viajes tanto por mar como por aire entre Cuba y EE.UU.