Continúa el hostigamiento del régimen al periodismo independiente

Periodista Vladimir Turró Páez (foto Misceláneas de Cuba)

Periodista Vladimir Turró Páez (foto Misceláneas de Cuba)

LA HABANA, Cuba.- El periodista de CubaNet, Vladimir Turró Páez, fue arrestado en el capitalino municipio La Lisa por oficiales de la policía política, durante la tarde del pasado viernes, víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Turró fue interceptado en la avenida 51 esquina 156 al bajarse del autobús, mientras se dirigía a la vivienda de su madre, por un oficial que se hizo llamar Ransel.

“Un auto policial se me vino encima en plena vía pública, sin explicación alguna. Me esposaron y me llevaron a la 7ma unidad de la policía en La Lisa”, indicó Turró.

Agregó que, al llegar a la unidad de la policía, fue interrogado por el Teniente Coronel Esteban, quien lo amenazó con enjuiciarlo si continuaba con su labor como reportero independiente.

“Me hizo una advertencia por escrito, la cual me negué a firmar (…) me acusó de transmitir informaciones falsas al exterior, y me amenazó con aplicarme la Ley 88 o Ley Mordaza, que castiga severamente a los que hagan uso de la libertad de expresión”, aseguró el reportero.

Turró refirió además, que el alto oficial le comunicó de manera intimidatoria que no iban a permitir más ningún reporte de la prensa independiente, para lo cual, si fuera necesario, arrestarían a todos los reporteros de la isla.

“Su miedo fundamental es que salgan las informaciones de lo que está sucediendo en Cuba (…)  Aunque no me lo dijo por lo claro, estoy seguro de que me arrestaron por el Día de los Derechos Humanos, pues era la víspera y yo sólo iba a visitar a mi madre”.

Loading...