Inicio Cuba Cristina López-Cerón: la española que murió en la explosión del Saratoga

Cristina López-Cerón: la española que murió en la explosión del Saratoga

MIAMI, Estados Unidos.- Dentro de las víctimas mortales del accidente ocurrido en la mañana del pasado viernes en La Habana, cuando una fuga de gas hizo explotar el Hotel Saratoga, se encontraba Cristina López-Cerón Urgarte, una española de 28 años y natural de Viveiro (Lugo), que se encontraba de visita en la isla con su novio César.

De acuerdo a un reporte del medio español La Noticia Digital, Cristina y César, que se encuentra herido grave, llegaron el jueves de vacaciones a la isla y se alojaban en un hotel cercano al Saratoga, donde tuvo lugar la explosión mortal al siguiente día y que se ha cobrado hasta el momento 35 vidas.

El reporte asegura que los dos españoles paseaban junto al hotel de lujo cuando se produjo la explosión. Cristina murió como resultado de las lesiones. César quedó gravemente herido y ha tenido que ser intervenido por varias fracturas.

“Cris Lo, natural de Viveiro, se graduó en Economía en la Universidad de Compostela y se dedicaba al sector bancario. Había completado sus estudios con un máster en Bancas y Finanzas en la Escuelas Business School en Oleiros, La Coruña. Fue la estudiante más brillante de su promoción”, reza la nota.

Según varios medios citados por La Noticia Digital, la pareja había aterrizado en la isla para celebrar los 30 años recién cumplidos de César.

El accidente

Una fuga de gas hizo que el viernes explotara el Hotel, que llevaba cerrado toda la pandemia y estaba en preparativos para su reapertura. Toda la fachada del inmueble colapsó a causa de la explosión, y varios edificios adyacentes resultados incluso afectados por la onda expansiva.

Dentro del Hotel Saratoga había unos pocos trabajadores, pero la explosión afectó a muchos transeúntes, ya que la instalación turística está enclavada en una de las zonas más transitadas de la capital cubana.

El reporte explicó asimismo que el personal diplomático español en La Habana está facilitando las gestiones para la repatriación del cadáver de Cristina, y César se encuentra en la UCI, cuyo personal médico dice que aún es pronto para conocer su evolución.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad