Inicio Cuba CTDC inicia campaña en Change.org y pide “Solidaridad con Cuba”

CTDC inicia campaña en Change.org y pide “Solidaridad con Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) emitió este lunes un comunicado en el que anunció el inicio de “una de sus acciones para apoyar a los manifestantes de las jornadas de Julio, fundamentalmente jóvenes, y a sus familias”. La campaña, iniciada en la plataforma Change.org, pide “la libertad inmediata de las y los jóvenes encarcelados por solo querer satisfacer su hambre de libertad”.

De acuerdo al documento, la acción pide a nivel global Solidaridad con Cuba luego de las masivas protestas que iniciaron en la isla desde el 11 de julio, y tiene como objetivo “concitar el apoyo a su inmediata liberación y a la amnistía a todos los presos políticos y de conciencia”.

“Esperamos que todos los cubanos y cubanas amantes de la libertad, y todos los demócratas del mundo, acompañen a estos jóvenes que solo han pedido libertad y la solución de los grandes desafíos de Cuba sin injerencia extranjera alguna”, dice el texto.

Firmado por Marthadela Tamayo, primera Vicepresidenta de CTDC, el comunicado muestra el respaldo de los cubanos a “todos los que luchan por la democracia en el mundo, en Nicaragua, en Venezuela, en China, en Rusia, en Hong Kong y en otras partes. Esperamos de la misma manera el respaldo mundial”.

La pasada semana el CTDC denunció también la represión del régimen de La Habana contra simples ciudadanos que protestaban en las calles por la ineficiente gestión del gobierno y el fin de la dictadura. El gobierno de Miguel Díaz-Canel siguió el modelo yugoslavo y convocó “a una potencial masacre, dura represión contra ciudadanos desarmados, rearme ilegal de turbas paramilitares y razias nocturnas para detener a manifestantes, en su mayoría jóvenes”, dice el documento.

El Consejo llamó la atención sobre las miles de detenciones que “pretenden ampararse en supuestos delitos de desorden público, lo que cumple el propósito político de torcer la sorpresiva naturaleza pacífica, civilista y política de las manifestaciones en más de 50 ciudades y pueblos de Cuba. Es cierto que ha habido actos vandálicos contra la policía y contra comercios, expresiones de rabia contra el abuso y la discriminación alimentaria, pero estos fueron solo una gota amplificada por conveniencia política, por el sensacionalismo de los medios y por la explotación sesgada de percepciones racistas que intentan la criminalización racial de la protesta”, agregaron.

Luego de los sucesos del pasado 11 de julio, cuando tuvieron lugar “las mayores protestas jamás ocurridas en toda la historia de Cuba por su origen, extensión, masividad, profundidad y demandas”, se cuentan por cientos las personas desaparecidas, detenidas y heridas. Hasta el momento el régimen ha reconocido un muerto durante las manifestaciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad