Inicio Cuba “Cuba clama libertad”: cubanos exigen el fin de la dictadura frente a...

“Cuba clama libertad”: cubanos exigen el fin de la dictadura frente a la Freedom Tower de Miami

MIAMI, Estados Unidos. – Miles de cubanos se dieron cita este sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos para manifestarse contra el régimen castrista y la represión desatada durante las manifestaciones que han tenido lugar en la Isla desde el pasado 11 de julio.

En Miami, la comunidad cubana tomó las inmediaciones de la emblemática Torre de la Libertad. Hasta allí llegaron también figuras del exilio, veteranos de Bahía de Cochinos y políticos de la ciudad.

“Cuando de la libertad se trata: todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera”, expresó el cantautor cubano Willy Chirino, uno de los oradores de la tarde.

Chirino aseguró que los artistas deben jugar un papel importante en el momento actual que atraviesa la Isla.

“Los artistas jugamos un papel muy importante en esto que está sucediendo. Tenemos que levantar nuestras voces al unísono. Tenemos la bendición de Dios”, agregó el autor de Ya viene llegando.

Acompañaron a Chirino reconocidos artistas, como Emilio Estefan, Jon Secada y Jencarlos Canela.

Estuvieron frente a la concentración miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana y otras organizaciones del exilio.

“Hemos estado aquí por la patria, por la vida, por todos esos que nos faltan y no sabemos dónde están, por los miles de muchachos que están detenidos y desaparecidos y que todos los conocemos, que son nuestros hermanos o nuestros primos o nuestros amigos”, dijo la opositora cubana Rosa María Payá, de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Cientos de cubanos también se manifestaron frente a la Casa Blanca tras llegar en una caravana desde el Sur de Florida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad