Inicio Cuba Cuba: Proyectarán “Blonde”, la película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de...

Cuba: Proyectarán “Blonde”, la película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas

MIAMI, Estados Unidos. – Los cines Yara y Chaplin, de La Habana, proyectarán la película estadounidense Blonde, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas y dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Dominik, según informó el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

Blonde, donde Ana de Armas interpreta a la actriz e ícono cultural Marilyn Monroe, será proyectada del jueves al domingo de esta semana en los horarios de 05:00 y 06:00 de la tarde.

La cinta, producida por Netflix, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde Ana de Armas recibió una ovación de 14 minutos.

No obstante, Blonde ha generado una intensa polémica por el tratamiento provocador de la imagen de Marilyn Monroe y varias escenas controversiales, como la toma de un aborto desde la vagina, y la victimización de la célebre actriz estadounidense. 

Aun así, De Armas ha recibido la aclamación de la crítica cinematográfica.

Blonde es una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, que mezcla datos reales y ficticios para adentrarse en las obsesiones y la traumática vida de Norma Jean, el nombre real de Marilyn Monroe.

De Armas tomar

Durante el estreno del filme en el Festival de Cine de Venecia, De Armas dijo a la agencia AFP que podía sentir la presencia de Marilyn Monroe mientras interpretaba su vida traumática en la pantalla para Blonde

Según el reporte de la agencia, la actriz cubana, de 34 años y nacida en La Habana, dijo que tuvo que ir a lugares “incómodos, oscuros y vulnerables” para representar la dura realidad de la vida del ícono del siglo XX.

“Realmente creo que ella estaba muy cerca de nosotros, que estaba con nosotros”, expresó De Armas a los periodistas en Venecia antes del estreno mundial de la cinta. “Ella era todo en lo que pensaba, todo lo que soñaba, todo lo que podía hablar, estaba conmigo y era hermoso. Estaba feliz”, agregó.

El equipo de Blonde filmó en la casa real donde Monroe, entonces Norma Jeane Mortenson, fue abusada por su madre mentalmente enferma cuando era niña, así como en la casa donde murió la actriz a los 36 años.

El director de la cinta, Andrew Dominik, luchó durante 11 años para asegurar el financiamiento y completar la película.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad