Inicio Cuba Cubana de Aviación informa sobre fallecimiento de un piloto cubano en Rusia

Cubana de Aviación informa sobre fallecimiento de un piloto cubano en Rusia

MIAMI, Estados Unidos. — Un piloto de Cubana de Aviación murió en Rusia el pasado mes de diciembre mientras “cumplía misión”, informó este martes la aerolínea estatal.

El fallecido, identificado como Lázaro Julián Lantaron Carrillo, ostentaba el grado de capitán y perdió la vida el 26 de diciembre de 2022.

“En la mañana de hoy se realizó en Cubana de Aviación homenaje al Cap. Lázaro Julián Lantaron Carrillo, quedando habilitado el libro de firmas y condolencias para familias, amigos y compañeros. Contamos con la presencia de su familia y directivos del sistema de la aviación”, precisa la nota de Cubana.

La publicación no precisa las causa de la muerte del piloto, a quien “cariñosamente” le llamaban “Lanta”.

“Lanta, como cariñosamente era conocido, falleció el pasado 26 de diciembre en Rusia, donde cumplía misión. Gracias por tu lealtad y por tu ejemplo, te podrás haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones”, finaliza el comunicado de la empresa estatal.

Excompañeros de Lantarón Carrillo en el Instituto Preuniversitario de Escuela al Campo (IPUEC) Republica Socialista de Rumania aseguraron que el piloto habría perdido la vida a causa de un infarto cardíaco, al tiempo que recordaron su paso por ese centro de enseñanza.

“Lázaro Julián Lantarón Carrillo, tal vez ya no estés con nosotros en este mundo, pero no te faltaran alas para seguir volando. Miraremos el cielo y seguiremos recordando a nuestro hermano, aquel que corría por los pasillos o nos explicaba una duda sobre alguna asignatura. Nos quedaremos con esa sonrisa de amigo, la misma que nos corregía y por la que hoy te estamos agradecido. En nombre de nuestro grupo hacemos llegar nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a sus hermanos y familiares”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad