Inicio Cuba Cubana de Aviación informa sobre vuelos nacionales de abril a octubre

Cubana de Aviación informa sobre vuelos nacionales de abril a octubre

AREQUIPA, Perú – Cubana de Aviación, la compañía nacional aérea, informó este lunes sobre la venta de boletos en vuelos nacionales, entre abril y octubre, de una de las rutas más demandadas del país.

Según un comunicado divulgado por la entidad en Facebook, ya están abiertos a la venta todos los vuelos entre Holguín y la Habana del 10 de abril al 23 de octubre de 2024.

“Operaremos un vuelo a la semana, todos los miércoles, exceptuando el 1 de mayo. Aprovechamos para recordar que en nuestras oficinas de ventas aceptamos todos los medios de pago vigentes en el país. Si desea autogestionar su pasaje puede hacerlo accediendo a nuestra página web www.cubana.cu“, señala el texto.

La información de Cubana de Aviación cobra especial relevancia luego de marzo finalizara con incidencias en la ruta de Habana-Holguín, irregularidades que las autoridades del aeropuerto “Frank País” justificaron con “razones operacionales” por demoras y atrasos de casi 24 horas. 

A finales de diciembre, el Gobierno cubano anunció su plan de choque económico para 2024 que incluye aumentos en los precios de los combustibles, la electricidad, el agua y otros servicios.

El anuncio incluyó un alza en los precios de todos los servicios de transportación, incluyendo los vuelos nacionales de Cubana de Aviación, que experimentarán un aumento de casi un 300%.

El aumento de precio de la transportación aérea aún no ha entrado en efecto, toda vez que el régimen de La Habana estudia el “momento idóneo” para aplicar algunos de los puntos del paquetazo económico, una postura prudente adoptada ante el rechazo popular del plan y la profunda crisis existente en la Isla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.