Inicio Cuba Cubanos reaccionan a anuncio de Banco Metropolitano sobre pago electrónico en bodegas:...

Cubanos reaccionan a anuncio de Banco Metropolitano sobre pago electrónico en bodegas: “Ahora sí lo vi todo”

MIAMI, Estados Unidos. — Decenas de cubanos reaccionaron en redes sociales a un anuncio del Banco Metropolitano de Cuba que invita a la población de la Isla a realizar pagos electrónicos en las bodegas.

El comercial, protagonizado por una reconocida actriz cubana asegura que los consumidores pueden utilizar el pago electrónico y solicitar el servicio de Caja Extra en las unidades de comercio donde se expenden los productos de la llamada canasta básica.

El audiovisual fue sumamente criticado por lo internautas, que cuestionaron desde las tres libras de arroz que compró la actriz en el anuncio hasta el estado en que se encuentra la bodega donde se filmó el mismo.

“Yo vivo en el municipio de Diez de octubre. Ya hace más de dos meses que el pago por Transfermóvil y EnZona en las unidades de comercio no funciona. Los administradores alegan que están cambiando las cuentas y que ya los códigos QR existentes no funcionan, ¿hasta cuándo será lo del cambio?”, escribió en Facebook el usuario José Bacardí.

Otro cubano, identificado como José Pérez, aseguró que en su municipio, La Lisa, el personal que labora en bodegas y otros establecimientos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) no saben cómo se realizan las operaciones de pago electrónico.

“No saben cómo es eso y nunca dejan que se realicen las operaciones así. Ese servicio es por gusto en este municipio. Sería de gran ayuda que los enseñaran, porque, a veces, los cajeros no tienen dinero y esa opción sería muy buena”.

Tampoco faltaron quienes tiraron de humor y aseguraron que la bodega en cuestión se encontraba en el municipio de Marianao.

“Seguro que esa bodega está en Mariano”, ironizó la usuaria Mercedes Larin.

“Donde esa bodega de lujo, lo que tienen que hacer es bajar los precios, que son abusivo”, indicó la cubana Laura Goyenechea.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad