Inicio Cuba Decretan duelo oficial en Cuba por las 16 víctimas mortales del incendio...

Decretan duelo oficial en Cuba por las 16 víctimas mortales del incendio en Matanzas

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial para este jueves “como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas”, informaron medios oficiales en la noche de este miércoles.

El duelo oficial se extenderá desde las 6:00 horas de este 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19 de agosto.  

“El control y extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo y significó una nueva epopeya de nuestro pueblo”, reza la nota publicada por Granma para anunciar el duelo oficial.

Por su parte, la periodista de Radio 26 Yuni Moliner informó que este viernes 19 de agosto se realizarán las honras fúnebres de las personas fallecidas en el incendio en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas.

Mientras, a partir de las 6:00 de la tarde se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa en el cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Este miércoles, el Gobierno cubano informó que resultaba “imposible identificar de forma absoluta” los restos de las 14 personas desaparecidas en el incendio de la Base de Supertanqueros.

“Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas desaparecidas”, dijo en conferencia de prensa Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal.

Según datos oficiales, 16 personas fallecieron en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El régimen no ha divulgado la identidad ni las 14 personas que se mantenían desaparecidas. Sin embargo, las denuncias en redes sociales se han hecho virales después que familiares de jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo indicaran que no habían recibido noticias de sus seres queridos desde que fueron enviados a combatir las llamas.

El pasado jueves, el régimen de la Isla confirmó la segunda víctima mortal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se trata del joven bombero Elier Correa, que se encontraba en estado crítico “con quemaduras incompatibles con la vida”.

El joven de 24 años murió en la madrugada del jueves, según dio a conocer el ministro de Salud cubano durante la “reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio”.

Anteriormente, el Gobierno cubano solo había confirmado el fallecimiento en el siniestro del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, quien había sido reportado inicialmente entre los desaparecidos. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.